BEBIDAS ISÓTONICAS CASERAS
193
post-template-default,single,single-post,postid-193,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-965

BEBIDAS ISÓTONICAS CASERAS

Las bebidas isotónicas son de vital importancia para cualquier deportista, ya que ayudan a hidratar y reponer a electrolitos (sobretodo sodio) además de suponer una entrada de glucosa retrasando el agotamiento de los depósitos de glucógeno y  garantizarnos una reposición hídrica que evite la deshidratación. Todo esto nos ayudará a llevar acabo cualquier ejercicio en condiciones óptimas!

Para que una bebida sea isotónica tiene que tener una composición y concentraciones determinadas para que su absorción en el intestino  sea cuanto antes y de forma óptima. Por ello en este artículo os voy a dar unos tips de cómo hacer vuestra propia bebida isotónica y cómo tomarla para potenciar vuestro rendimiento deportivo ya que también influyen en su absorción la temperatura a la que se ingiera y la cantidad consumida.

Recetas para isotónico casero:

Receta I: PARA 1 LITRO DE BEBIDA ISOTÓNICA
De 800 a 500 ml de agua.
El zumo de dos naranjas (de 200 a 500 ml de zumo)
450 mg de bicarbonato sódico
450 mg de sal
10 gr de miel o azúcar.
Receta II: PARA 1 LITRO DE BEBIDA ISOTÓNICA
1 litro de agua.
100 gr de sandía.
40g azúcar
10g de miel
450 mg de bicarbonato sódico.
450 mg de sal.